Bombillas LIFX: conectadas mediante conexión inalámbrica, problemas de seguridad




Quizá hayas oído hablar ya en más de una ocasión de las bombillas conectadas pero no sepas muy bien qué son o en qué consisten todavía, en tal caso presta mucha atención porque te lo detallamos a continuación. En primer lugar cabe decir que las bombillas conectadas, también conocidas como bombillas LIFX, funcionan mediante red inalámbrica. En concreto, cabe decir que para que su funcionamiento se lleve a cabo hay que conectarlas mediante la red WiFi y con este proceso ya efectuado se podrán encender y apagar cuando queráis.

De este modo, las bombillas conectadas suponen un auténtico avance en cuanto a la domótica aunque ahora se añade el tema de la seguridad. En esta ocasión todo sería tan sencillo como registrarse a través de la red como si se fuera una bombilla nueva, lo que hará que los permisos de la conexión WiFi se habiliten pero esto es algo que se podría solucionar con una actualización sencilla, por lo que no supondría demasiado.

Tras descubrirse este fallo de seguridad en algunos modelos de bombillas conectadas cabe decir que aunque hay casos en los que no habrá ningún tipo de problema en este sentido, lo cierto es que sí que ha abierto ya el debate al respecto de cómo puede influir en la seguridad de un hogar un fallo de seguridad de estas características.
De este modo, tras descubrirse que las bombillas conectadas han sido hackeadas se sabe que hay aspectos dentro de la tecnología domótica que son muy vulnerables. Por este motivo, cabe decir que se debe pensar mucho el usuario hasta qué punto es conveniente dejar al servicio de la tecnología determinados aspectos que pueden ir en detrimento de la propia seguridad. Y es que solo hay que ver, en este caso, el simple hecho de las bombillas conectadas si tienen un fallo de seguridad cómo podrían afectar.
En este sentido, si se extrapolan estos hechos, habría que decir que podría afectar a los sistemas de alarmado que también funcionan mediante domótica, etc. En definitiva, si bien los avances tecnológicos, en este caso el de las bombillas conectadas, podrían suponer una serie de comodidades en el caso de que la seguridad no se anteponga el usuario solo podría llegar a experimentar un incremento de la inseguridad, justo de lo que se huye. Así que de este modo cabe decir que ante todo; la seguridad es lo que ha de premiar.
Fuente: Bloginformatica.com

No hay comentarios

Publicar un comentario