Controlar el consumo del baño mediante domótica



En una sociedad cada día más tecnificada, las técnicas constructivas están derivando a incluir elementos de domótica y de gestión inteligente de los edificios, a lo que ha contribuido tanto el desarrollo tecnológico, como los certificados energéticos.

Esos elementos de domótica e inmótica normalmente son utilizados para mejorar la eficiencia eléctrica, la climatización, persianas, etc. pero casi nunca van encaminados a mejorar la eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, el cuarto de baño no debe permanecer ajeno a estos tipos de dispositivos, pues excepto los procesos industriales, es donde se produce el mayor consumo de agua, por lo que elementos de control de consumo pueden dar lugar a importantes ahorros de este bien escaso que redundan en la factura.

La instalación es realmente sencilla así como su mantenimiento, pues en una misma caja se encuentran la válvula mezcladora y las electroválvulas, que abrirán los grifos de ducha o lavabo cuando estos detecten presencia, y nos indicará si se está produciendo algún error. Este sistema es capaz de gestionar hasta un edificio entero desde el mismo ordenador estableciendo los parámetros de control elegidos y emitiendo informes anuales de control.

Además de establecer el funcionamiento y de poder programar desinfecciones periódicas contra la legionella, este sistema también puede controlar la iluminación y ventilación de la habitación donde está la grifería de manera que también actuará como sistema de ahorro de energía eléctrica al solo funcionar cuando se requiera.

Presto Rada Outlook es un sistema especialmente diseñado para instalaciones deportivas, hoteles, edificios de oficinas, colegios, etc.

Fuente:  notiweb

No hay comentarios

Publicar un comentario